Ayer se realizaron elecciones en el gremio de los docentes públicos, donde definieron la nueva conducción provincial. “Hay mucha fuerza para llevarlo acabo”, aseguró el flamante secretario general de AMSAFE Provincial en Radio EME.
AMSAFE Provincial eligió a su nueva conducción sindical. Durante la jornada del miércoles, los docentes públicos participaron de las elecciones gremiales y votaron en distintos departamentos de Santa Fe al sucesor de Sonia Alesso.
Tras la celebración de los comicios, los resultados provisorios dieron a conocer que Rodrigo Alonso fue elegido para encabezar la secretaría general de AMSAFE por el periodo 2023/26. Tras derrotar a la lista opositora liderada por el rosarino Gustavo Terés, el referente gremial empezará una nueva etapa en el gremio estatal.
Un total de 21.500 docentes votaron ayer, en donde 12.000 escogieron el oficialismo y 9.500 fueron para la oposición. Con un 56%, la lista “Trabajadores por la Educación” se consolidó como la vencedora.
A partir de las 10 de hoy, comienza el escrutinio definitivo para ratificar los resultados.
“Empieza una nueva etapa en AMSAFE, con un cambio generacional y también implica apostar por el proyecto sindical. Nuevos compañeros tenemos la obligación de conducir un sindicato que tiene que tener una mirada en los derechos salariales, provisionales y laborales. También en el modelo educativo, cuestiones pedagógicas y la formación docente”, señaló Rodrigo Alonso, flamante secretario general de AMSAFE Provincial, en Radio EME.
Además, mencionó: “Es una enorme responsabilidad. Pero hay mucha fuerza para llevarlo acabo. Tuvimos un poco más del 56% de los votos. Esto ratifica esta nueva etapa y la activa participación de los docentes en la provincia. Eso nos llena de alegría”.
En el Departamento La Capital
Por otra parte, destacó la alta participación en el Departamento La Capital, donde se posicionó el oficialismo como la primera fuerza con 2.020 votos a favor de un total de 2.800 emitidos. “Ha sido un triunfo muy claro. Mientras que ganamos en un total de 14 departamentos. Muy parejo en Castellanos y en Rosario, donde perdió por 150 votos. Fue una excelente votación”, aseguró el referente gremial.
En tanto, se refirió al nuevo rol que desempeñará de ahora en adelante María José Marano, como su sucesora departamental. “Ella lo hará de excelente manera, para llevar adelante el proyecto sindical”, sostuvo.
Por último, Alonso adelantó que el acto de asunción a la secretaría general del gremio está estipulada para el próximo domingo 26 de junio.