El “Apache” tendrá su primera incursión como entrenador y Lombardi no le cayó muy bien la designación.
Ante la inminente llegada de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central en lugar de Leandro Somoza, quien atacó con munición pesada fue Ricardo Caruso Lombardi quien aseguró que “no puede dirigir” y todo es “viva la pepa” en el fútbol argentino.
El ex futbolista de Boca, vivirá su primera experiencia como director técnico -se estima que el martes estaría entrenando al equipo-, luego de ganarle la pulseada a Vitamina Sánchez con un plan de negocios que convenció a los directivos “canallas” pero lejos estuvo de hacerlo con Caruso Lombardi, quien sin nada que ver con el tema, fue muy crítico de la situación.
“Para dirigir Primera División, necesitas tres años de curso. Con un año, podes dirigir jóvenes. Con dos años, Reserva. Tevez, con año y medio de curso, no puede dirigir Central. En AFA van a inventar que hizo un curso online”, comentó el experimentado entrenador en declaraciones radiales.
Además, fiel a su estilo, volvió a cargar municiones y disparó: “no sé si hizo el curso de técnico Carlos, no tengo ni idea. Salvo que haya hecho un curso acelerado. Vos fíjate que la semana pasada se le ocurrió ser técnico de fútbol y hoy ya tiene club”.
Por último, remarcó y planteó la duda en torno al futuro del ex futbolista: “si empezó en marzo del 2018, recién en marzo del 2021 se está recibiendo la primera camada”.
Lo cierto es que Tevez en caso de no contar con el curso de entrenador de forma completa, sí podrá ser técnico de Rosario Central, ya que Chapa Retegui hizo la preparación formal requerida por AFA y podría firmar como líder del cuerpo técnico, mientras que el ex futbolista debería llenar otro casillero como hizo Javier Gandolfi en su paso por Talleres de Córdoba se anotó como aguatero.
Fuente: NA