Finalizado el plazo del plan de regularización y su prórroga, fuentes de economía del gobierno santafesino confirmaron una recaudación con un piso de 2500 millones de pesos.
Si bien los números finales se conocerán la semana próxima, fuentes de la Administración Provincial de Impuestos calificaron como exitosos los resultados de la moratoria provincial que cerró con el mes de junio.
“Estaremos arriba de los 2500 millones de recaudación. Este viernes seguiremos sumando y los números definitivos los tendremos posiblemente el lunes”, adelantó a este cronista el funcionario en cuestión.
Por Resolución General Nº 0022/2022 se había prorrogado hasta el día 30 de junio de 2022 el Régimen de Regularización Tributaria establecido por la Ley Nº 14.069.
Como se informó, la disposición alcanzó a deudas devengadas hasta el 30 de setiembre de 2021, con intereses resarcitorios del 2 % de interés simple mensual, calculado desde la fecha de vencimiento hasta la de su efectivo pago o formalización de convenio
El plan abarcó los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural, Patente Única sobre Vehículos, Impuesto de Sellos, a las Actividades Hípicas – Ley 5317, Tasas Retributivas de Servicios, Aportes al Instituto Becario, Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación e Impuesto especial previsto en el art. 2º de la Ley 13582
De lo recaudado, se dispondrá además que un 75 % sea destinado a municipios y comunas, permitiendo un desahogo a esas administraciones que tendrán nuevos recursos de libre disponibilidad.
Se estima que sumando los pagos al contado o contabilizando las primera o segunda cuota, la recaudación superará los 2500 millones de pesos.