Los productos más demandados fueron indumentaria y celulares, de acuerdo al informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizó un informe por el Día del Padre e indicó que los productos más solicitados para la fecha fueron los rubros de indumentaria y celulares. Además, aseguraron que se vendió un 1,4% más que en 2021.
“Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo. El ticket promedio rondó los $6.880”, aseguraron desde CAME.
“El 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado”, señalaron desde CAME. “El 61,3% de los comercios realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos”, agregaron.
Desde CAME especificaron que en la comparación anual, los productos que más se vendieron fueron indumentaria (+7%), accesorios y celulares (+6%), seguido de Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%).
Por su parte, en lo que respecta a las ventas en librerías, bajaron un 7% y lo que es calzado y marroquinería, bajó un 6%. La Confederación afirmó que las ventas se empezaron a mover el jueves, bajaron el viernes por el feriado y retomaron el sábado, con varias compras a última hora.
El fin de semana largo desaceleró ventas de comercios minoristas, pero potenció otros sectores. “Permitió dinamizar sectores como el gastronómico, hotelería y servicios vinculados a recreación y cultura”, concluyeron desde la Confederación.
Ventas por rubro
Según detallaron desde CAME, los números por rubro quedaron de la siguiente manera: indumentaria tuvo un aumento del 7,4% anual y el ticket promedio fue de $6228; equipos periféricos, accesorios y celulares subió 6% anual y el ticket promedio fue de $5511.
Cosméticos y perfumerías se incrementó en un 4% anual y el ticket promedio fue de $5491; electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video aumentó 1% anual y el ticket promedio fue de $12834.
Calzado y marroquinería bajó un 5,5% anual y el ticket promedio fue de $7043; librerías registró una caída del 6,8% anual y el ticket promedio fue el más bajo de los rubros medidos con un valor de $2926.
Desde CAME, su titular Roberto Slobodianuk, dijo que el incremento fue exiguo y el fin de semana largo hizo que se dispersaran las ventas.