Así lo manifestó el Secretario de Transporte de la Nación, tras recorrer los avances de la obra de la circunvalación ferroviaria en la zona de Empalme San Carlos.
El Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recorrió este viernes los avances de la obra de la circunvalación ferroviaria en la zona de Empalme San Carlos.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Diego Giuliano hizo mención a la desigualdad en la distribución de los subsidios al transporte entre el interior del país y AMBA. “El tema subsidios es una foto que nunca nos gustó, nunca nos gustó la foto que provocó la gestión anterior” confesó.
En el mismo sentido, añadió: “La gestión Macri eliminó prácticamente el subsidio al interior del país, a través de un acuerdo federal que firmaron todas las provincias. Eso se sumó a que dejó enganchadas a las 32 líneas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el subsidio general y provocó la mas grande distorsión”.
Además, mencionó: “En el Ministerio de Transporte se planteó dar vuelta esto. Hoy aumentamos los subsidios al interior seis veces, le devolvimos a Buenos Aires las 32 líneas para que se hagan cargo de su propio transporte y aumentamos las tarifas en CABA y AMBA”.
“Es injusto que tengamos una distorsión tan grande en tema subsidios. Es inequidad y tenemos que levantarla con medidas concretas” sentenció.
Escucha la palabra de Diego Giuliano