El episodio ocurrió en la cárcel de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima. Ambos agentes intentaron frenar una trifulca entre los internos.
Dos policías sufrieron heridas de diversa consideración tras ser quemados con leche hirviendo cuando intentaron restablecer el orden durante una pelea entre presos en la cárcel de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.
El episodio se inició alrededor de las 21 del pasado lunes cuando el personal que estaba de guardia comenzó a escuchar gritos que provenían desde la unidad de detención ubicada en el patio del inmueble ubicado en Padre Quiroga 2200.
De inmediato, los agentes se dirigieron al sector y observaron que un grupo de presos se estaban peleando arrojándose golpes de puño y patadas entre ellos, por lo cual los efectivos les dieron la orden de cesar con la trifulca, pero los sujetos hicieron caso omiso al pedido.
Ante esta situación, los policías intervinieron para frenar la pelea, pero fueron agredidos por internos que les arrojaron leche hirviendo, por lo cual pidieron refuerzos a través de la Central de Emergencias 911. Minutos después llegaron efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), que actuaron y restablecieron la paz en el penal y, según informaron los medios de Santa Fe, los dos policías heridos fueron Débora Guardone y Cristian Espinoza, quienes recibieron atención médica y curaciones.
Según trascendió el posible motivo de la pelea estaría dado en un pedido de traslado que habían hecho tres de los sujetos que se encuentran detenidos, el cual no se concretó. Una vez logrado el control del penal se procedió a realizar una requisa, la cual arrojó como resultado negativo en lo que respecta a la presencia de elementos de peligrosidad, mientras que se secuestraron tres teléfonos celulares.
La situación fue informada al fiscal en turno quien dispuso que se eleve el sumario a consideración, mientras que cuatro de los presos resultaron lesionados en la pelea y se resolvió aislarlos para el resguardo de su integridad física para luego ser trasladados a otra dependencia.
Fuente: NA