El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, se refirió a la liberación del presidente de Vicentín, y anticipó en Radio EME cuál es el objetivo de la empresa a menos de un mes que concluye el proceso preventivo de acreedores.
Durante la jornada del miércoles, el presidente de Vicentín, Omar Scarel, quedó en libertad. A través de la decisión del juez penal Nicolás Foppiani, el directivo de la empresa cerealera fue liberado pero deberá abonar una caución de 500 mil dólares.
El líder del directorio estaba detenido desde el lunes acusado por la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) tras desobedecer una cautelar judicial que le ordenaba al grupo económico no poder vender activos. De ahora en adelante, Scarel seguirá el proceso en libertad.
El presidente de Vicentin quedó en libertad, pero deberá pagar una fianza de 500 mil dólares
Al respecto, en diálogo con Radio EME, el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, se refirió a la liberación del presidente de la cerealera: “Le ponen fianza porque le creen que no se fugará. A partir de eso se aseguran un pago. En la audiencia se demostró que Scarel le vendió el 33% restante que tenía Vicentín de Renova a su socio extranjero”.
Además, señaló: “Él ha incumplido con la ley, con lo que le había enviado la Justicia. Por todo lo que hizo Vicentín en torno a la ilegalidad”.
A su vez, el integrante de la Comisión Investigadora del caso Vicentín afirmó: “Ponen en evidencia en creerle a alguien que está acusado de varios delitos económicos: estafas, lavado de dinero, desbaratamiento de derechos adquiridos, desobediencia de las cautelares. El juez hace esto porque cree que Scarel no se fugará del país. Pero el acusado tiene el dinero para asegurar el pago. No sabemos de donde saca ese dinero”.
“En el marco de la negociación, la detención de Scarel fue un golpe duro para Vicentín”
Por otra parte, el legislador le envió un mensaje a las autoridades nacionales: “Es necesario que el gobierno nacional se despierte. Las riquezas se han extranjerizado y están en manos de embusteros”.
Por último, Del Frade anticipó que el objetivo del grupo Vicentín es ir a la quiebra, a sólo 21 días que concluya el proceso preventivo de acreedores. “Esto va a la quiebra. Ese el el objetivo del grupo empresario. Para que nadie cobre un peso. Ojalá se despierte el gobierno nacional, porque todo esto tendrá un costo social muy grande”, admitió.