Así lo consideró en Radio EME, la diputada provincial Claudia Balagué. La legisladora se refirió a la necesidad de aprobar el Proyecto de una Nueva Ley de Educación para Santa Fe y a las iniciativas presentadas.
Este miércoles, se llevó acabo una nueva reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Santa Fe junto a representantes del Senado, para el tratamiento de la Ley de Educación para la provincia.
En dicha reunión, los legisladores provinciales expresaron las inquietudes ante la imposibilidad de la aprobación del proyecto que se encuentra “trabado” debido a tres artículos vinculados a la Educación Sexual Integral.
Al respecto, en la previa del encuentro, la diputada provincial Claudia Balagué sostuvo en Radio EME que desde la comisión educativa realizan los esfuerzos necesarios para que pueda avanzar la iniciativa. “Esperamos que esto se pueda dar. Santa Fe es la única provincia en el país que no tiene ley propia. Tenemos que zanjar esta vergüenza provincial”, señaló.
Además, destacó: “Es una ley muy compleja que abarca todos los niveles y modalidades del sistema. Incorpora la educación en la virtualidad, especialmente en secundaria y en el nivel superior como una educación híbrida”.
En tanto, la exministra de Educación de Santa Fe explicó: “Hay tres artículos que vienen trabando la aprobación, vinculados a la educación sexual integral. Tenemos una ley nacional que se incorpore la ESI en la ley santafesina”.
Por último, afirmó: “No puede ser que una ley de 240 artículos este trabado por tres partes amparadas por una ley nacional”.