Los distintos centros comerciales santafesinos informaron cómo trabajarán los días previos al “Día del Padre”.
Llega un fin de semana largo a la ciudad de Santa Fe, y el sector comercial aguarda por aprovecharlo para aumentar sus ventas, especialmente en el marco del “Día del Padre”. Este domingo se conmemora dicha fecha, y las expectativas son altas en el rubro.
En tanto, los comercios podrán abrir durante los feriados, pero con la condición regulada que deberán abonarles un pago doble a los empleados o permitirles tomarse el día sin obligación de asistir. Quedará a elección de los dueños abrir el viernes y lunes feriado.
“El fin de semana tendrá dos feriados, tanto viernes y lunes. La legislación laboral indica que el comercio podrá abrir sus puertas, pero si el trabajador se niega a ir no puede ser obligado a presentarse. En caso que vaya a trabajar se deberá el día trabajado”, expresó Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, en Radio EME.
Además, señaló que los negocios trabajarán el viernes y el sábado de manera normal. “El Día del Padre es uno de los días importantes. El viernes va a ser normal, con la apertura de los comercios, al igual que el sábado. Mientras que el lunes no abrirán”, detalló.
Por otra parte, describió: “Se vuelca todas las expectativas en este día. Desde el lunes comenzaron las ventas a visibilizarse. Venimos de un mes de mayo, donde hubo un crecimiento importante en comparación a un año atrás”.
Comerciantes de Aristóbulo del Valle
En tanto, desde la Asociación de Comerciantes de Arístobulo del Valle informaron como será la atención al público este fin de semana. “El horario será normal el viernes y sábado. Sólo permanecerán cerrado el lunes”, aclaró Georgina Giay en el móvil de Radio EME.
A su vez, manifestó: “Las expectativas son de las mejores. Hay que ver si la realidad la supera. El movimiento comenzó esta semana”.
Negocios de Peatonal San Martín
Por su parte, la Asociación de Amigos de calle San Martín reportaron que tanto el viernes 17, feriado, y el sábado 18, los negocios de la peatonal estarán abiertos en horario corrido desde las 8 de la mañana hasta las 20. “El viernes y sábado será la atención normal con horario corrido”, Maricel Danielli, en el móvil con Matías De Philippis.
Y concluyó: “La peatonal se prepara a ful. Venimos con buenos porcentajes de ventas”.