El “Lobo” platense no completará el préstamo hasta diciembre del lateral que volverá al “Tate”, dueño de su pase.
Los equipos en Argentina se preparan para el debut en la Liga Profesional y por eso, se van conociendo decisiones importantes. En el caso de Gimnasia, determinó no completar el préstamo hasta diciembre de Francisco Gerometta por no estar en los planes de Néstor Gorosito, por lo que volverá a Unión, dueño de su pase.
Era una posibilidad latente, después de que perdiera terreno en el Lobo, tras un arranque con muchos minutos. No pudo meterse en el paladar de Pipo y por eso cedió el lugar entre los 11 con el pibe Guillermo Enrique. Comenzó los entrenamientos con normalidad, pero en las últimas horas le habrían confirmado la determinación.
Medios de La Plata indican que ya se trabaja en la incorporación de otro lateral derecho. Habrá que ver entonces hora si convence a Gustavo Munúa, que en algunos momentos de la temporada necesitó de un jugar ahí ante las lesiones de Federico Vera. Lo bueno del caso es que Emanuel Britez siempre le rindió, pese a que ya está más arraigado a ser central.
Francisco Gerometta, de 22 años, es patrimonio de Unión, con el que tiene contrato hasta hasta diciembre de 2013. En total, jugó nueve encuentros en la Copa de la Liga, cuatro de ellos desde el banco, donde no anotó goles. Mientras que en 2021 participó en 24 juegos, sin conquistas.
Un nombre que ya analiza el cuerpo técnico rojiblanco, que sabe que necesita varias piezas para fortalecer el plantel.
Fuente: UNO Santa Fe.