Ocurrió en la tarde de ayer. Un menor de 2 años se encontraba bajo una situación crítica de salud y una unidad policial logró contenerlo hasta su llegada al Hospital Iturraspe.
Durante la tarde del miércoles, una desesperante situación se produjo en el norte de la ciudad de Santa Fe. Cerca de las 17, una mujer arribó con su hijo de 2 años en brazos hacia el Centro de Salud de barrio Coronel Dorrego, ubicado en French y Sarmiento. El motivo se debió a que su pequeño se encontraba con convulsiones y su estado de salud era preocupante.
En consecuencia, ante la necesidad de trasladar al menor de edad a uno de los grandes hospitales de la capital provincial para una mejor atención, desde el dispensario solicitaron al 911 una unidad policial, debido a la imposibilidad de hallar una ambulancia con disponibilidad.
Inmediatamente, el móvil policial llegó al lugar y se encargó de movilizar al niño y su madre hacia el Hospital Iturraspe de Avenida Blas Parera y Gorriti. Con la sirena encendida y a toda marcha, los agentes de seguridad atravesaron la ciudad de este a oeste para salvar al menor de edad, reportó el móvil de Radio EME.
Finalmente, lograron llegar a tiempo al nosocomio santafesino, donde el nene ingresó al área de pediatría de la Guardia y recibió la asistencia médica necesario. Luego, los profesionales lograron contener la situación y revelaron que esto se desencadenó por un cuadro febril.