20.5 C
Santa Fe
sábado, noviembre 23, 2024

La impresionante crecida del Río Iguazú obligó a cerrar el circuito de la Garganta del Diablo

Además

Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT

Pablo Moyano presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue tomada tras los desacuerdos con la...

Cristina Kirchner reclamó ante la ANSES por su jubilación de privilegio

Cristina Kirchner presentó un recurso de nulidad ante la ANSES este viernes. La medida busca revertir la decisión del...

A Colón le deben más de 1.5 millones de dólares

Con la donducción institucional de José Vignatti Colón conoció el mayor éxito deportivo para la ciudad de Santa Fe...

Atilio Guzmán, biólogo e intendente del Parque Nacional Iguazú explicó por Radio EME cómo afecta a las Cataratas del Iguazú el ingreso de un importante caudal de agua del río Iguazú.


Después de varios años de sequía, una sorprendente crecida en el Río Iguazú obligó a la clausura de las pasarelas de la Garganta del Diablo, emblema de las Cataratas.

Abundantes lluvias en las altas cuencas hicieron crecer en forma robusta el caudal, por lo que la empresa concesionaria de los servicios de la zona, Iguazú Argentina, cerró el acceso al circuito turístico.

Este viernes a la mañana el caudal llegó a diez mil metros por segundo, mientras que la firma explicó que se trataba de un cierre preventivo, con el fin de evitar daños a las barandas, además de proteger a los visitantes.

 


El último cierre del acceso a la Garganta del Diablo se había producido el 3 de diciembre del 2015 cuando el caudal superó los 11.000 cúbicos por segundo, mientras que en 2014, una creciente extraordinaria en el que se superó los 47 mil metros cúbicos.

Al respecto, Atilio Guzmán, biólogo e intendente del Parque Nacional Iguazú explicó por Radio EME cómo afecta a las Cataratas del Iguazú el ingreso de un importante caudal de agua del río Iguazú. “Lo que sucede en Cataratas del Iguazú son imágenes que no se ven todos los días, en 2014 se dio una situación incluso más grave que esta, por lo que no es motivo de preocupación”, mencionó.

A su vez, señaló: “Las pasarelas están adaptadas con un sistema de barandas rebatibles, por lo que no corren peligro. El único circuito que no está habilitado para los turistas es el de garganta del diablo, el resto se puede recorrer y es un espectáculo magnífico ver las cataratas con esta cantidad de agua”.

Por último, detalló: “El pico del nivel fue ayer viernes al mediodía con 12 mil metros cúbicos de agua por minuto, hoy ya es de 7 mil, por lo tanto ya está descendiendo y se calcula que para mañana esté todo el circuito habilitado”.

Escuchá la palabra de Atilio Guzmán: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Pablo Moyano renunció al triunvirato de la CGT

Pablo Moyano presentó su renuncia al triunvirato de la CGT. La decisión fue tomada tras los desacuerdos con la...

Cristina Kirchner reclamó ante la ANSES por su jubilación de privilegio

Cristina Kirchner presentó un recurso de nulidad ante la ANSES este viernes. La medida busca revertir la decisión del gobierno de Javier Milei de...

A Colón le deben más de 1.5 millones de dólares

Con la donducción institucional de José Vignatti Colón conoció el mayor éxito deportivo para la ciudad de Santa Fe en 2021, pero en un...

Mascherano es el nuevo técnico de Inter Miami y dirigirá a Messi

Javier Mascherano tendrá su primera experiencia como técnico en un club y será el nuevo DT de Inter Miami, por lo que dirigirá a...

Ley contra las denuncias falsas: un paso hacia la justicia

Una nueva ley busca penalizar las denuncias falsas por delitos de violencia de género, abuso o acoso sexual, y violencia contra niños, niñas y...

Artículos relacionados