El equipo cordobés le ganó a Quimsa el último partido de la serie 85-84 en una definición dramática en Santiago del Estero.
Por primera vez en su historia, Instituto de Córdoba se consagró campeón de la Liga Nacional de básquetbol, correspondiente a la temporada 2021-22, al vencer como visitante a Quimsa por 85 a 84 en el quinto y último partido de la serie final, disputado esta noche en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.
El equipo cordobés, que ganó las finales 3-2, se impuso con parciales de 23-25; 46-47; 71-64 y 85-84 para quedarse con el título, en una definición dramática hasta el último segundo de juego.
Si bien Quimsa había ganado los dos primeros parciales por escaso margen, Instituto se recuperó y ganó en el tercero, con siete puntos de ventaja, pero en el último los dos lucharon palmo a palmo por la victoria.
El conjunto de Alta Córdoba, dirigido por Lucas Victoriano, llegó a sacar nueve puntos, la máxima ventaja, cuando faltaban 3,23 minutos, y parecía todo definido, pero Quimsa reaccionó, y pasó a ganar a cuatro segundos del final. Sin embargo, Instituto se jugó el resto y tras una falta sobre Martín Cuello, éste convirtió los dos libres y le dio el título a su equipo.
La consagración de Instituto cortó la hegemonía de San Lorenzo, que había ganado las cinco ediciones anteriores del certamen en forma consecutiva, mientras que Quimsa quedó a las puertas de obtener su segunda corona, tras el campeonato de 2015.
Fuente: NA