Así lo consideró en Radio EME, Hugo Morzán. Presidente de Aguas Santafesinas. Los trabajos permitirán incrementar un 75 por ciento la capacidad de potabilización, mejorando el suministro en varias zonas de la capital provincial.
Este miércoles se llevará adelante el acto de presentación de la obra de construcción de la nueva planta potabilizadora de Aguas Santafesinas en barrio Candioti Sur de la ciudad de Santa Fe. En dicho evento, el presidente Alberto Fernández estará presente.
La ampliación de la planta de Santa Fe insumirá una inversión de fondos nacionales por 4.420 millones de pesos, permitirá aumentar un 75 % de su producción y beneficiará a 49.000 personas, al permitir abastecer a zonas hoy con demanda insatisfecha.
Las obras se llevan a cabo donde está la actual planta potabilizadora, en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, y permitirán la ampliación de captación, potabilización y bombeo de agua potable para hacer frente al crecimiento demográfico de la población, en por lo menos los próximos 30 años.
En diálogo con Radio EME, Hugo Morzán, titular de ASSA, celebró: “Para la ciudad de Santa Fe es algo importante. Después de mucho tiempo, poder ampliar la capacidad de producción de agua potable en la ciudad capital, en una situación en la que estamos al límite para llegar a nuevos sectores, está la expectativa para alcanzar un 70% de producción es trascendente para Santa Fe”.
En tanto, se refirió a la inversión realizada: “Estamos hablando de una inversión de más de cinco mil millones de pesos. Desde el inicio de la gestión de Omar Perotti, se puso en la mira estos servicios esenciales y se saldó las deudas existentes. En la ciudad de Santa Fe nos pusimos a trabajar en el desarrollo concretó del proyecto licitatorio para llegar a esta instancia en donde comenzaremos con las obras”.
La obra esta pactada que se culmine en 24 meses. “Esto nos permite poder concretar el incremento del servicio”, aseguró Morzán.
Por último, palpitó el arribo del presidente Alberto Fernández a la capital santafesina. “Recibimos la confirmación de la visita y estamos preparando todo para recibir al presidente. Además, de darla las herramientas necesarias al gobernador para que detalle lo que significa esta obra”, concluyó.