Luego del cotejo, el entrenador tatengue dio sus sensaciones de la caída de Unión frente a River. Ahora el rojiblanco tendrá que ir por la recuperación nada más y nada menos que frente a Boca el próximo viernes a las 21.30 en La Bombonera.
En el inicio de la charla, Gustavo Munúa dio las explicaciones de esta cuarta derrota consecutiva en condición de local: “El resultado no concuerda con lo que fue el partido, River fue muy eficaz en sus definiciones, tuvo mucha contundencia y nosotros hicimos un muy buen primer tiempo, sabemos el peligro que tienen en las transiciones, los cinco goles se manifiestan de la misma manera, lo aprovecharon. Tuvimos varias situaciones de goles pero no pudimos marcar, tuvimos el dominio del partido, estaba controlado. En el segundo tiempo quisimos ir por el empate y cualquier desajuste, con transición y contrataque las aprovecharon muy bien. El resultado no fue la realidad del partido”.
“El equipo compitió muy bien, ellos estuvieron acertados, nosotros pecamos ya que sabemos que son un equipo peligroso y vertical, pero el equipo intentó competir hasta el final, el resultado es abultado pero no tiene que ver con lo que fue el partido. El equipo lo hizo muy bien. Estamos trabajando en el mercado, sabemos que no está fácil. Queremos que los jugadores vengan a reforzar el equipo, siempre buscando lo mejor”, agregó el DT uruguayo.
Siguiendo con el análisis, Munúa afirmó: “El ímpetu de ir a buscar el empate generó espacios, ellos se sintieron muy cómodos, por muchos pasajes del partido al equipo lo vi bien, profundizando, tuvimos muy buenos pasajes de partido, Armani sacó dos o tres muy buenas”.
Cuando se le consultó por Imanol Machuca, el estratega tatengue dijo: “Tengo mucha confianza en Machuca, hay que pensar en frío, Unión tiene muchos chicos de las canteras, que van pasando por altibajos, es normal, son experiencias que tienen que vivir. Es imposible aprender todo de golpe. Se aprenden de las experiencias, hay que vivirlas, tengo una gran confianza en él. Hay que interpretar los momentos, tiene que pasar por diferentes etapas para seguir creciendo, lo tengo en claro, no tengo ninguna duda que de a poco va a ir recuperando su nivel”.
En cuanto al mercado de pases y las posibles llegadas de Brayan Castrillon y Cristian Zavala, Munúa manifestó: “Castrillón es un jugador dinámico, que puede jugar por todo el frente de ataque, es veloz, en el uno contra uno, nos va aportar dinámica. lo de Zavala no lo sé”.
En el final tuvo palabras para Ezequiel Cañete, y Munúa advirtió: “Viene agarrando ritmo de a poco, es normal, entró en un partido difícil, con mucha dinámica, lo intentó, con el último pase entre líneas, tiene que ir agarrando el ritmo de partido”.