El entrenador de Unión analizó la derrota en Montevideo ante Nacional por 2 a 1. Ahora el Tatengue definirá la serie el próximo martes en el 15 de Abril.
Unión perdió el partido de ida ante Nacional 2 a 0 en el Gran Parque Central con un Mele que otra vez tapo pelotas fundamentales para dejar a su equipo aún con vida. Si bien el Tatengue podría haber descontado, le falto la puntada final.
Luego del encuentro, Gustavo Munúa analizó este primer duelo de la serie: “El partido lo llevamos a contracorriente. Con el gol tempranero se desarma rápido la planificación y eso genera el nerviosismo normal. Nos hicieron un golazo de fuera del área. Dos goles que ellos aprovecharon bien. Nosotros de a poco nos fuimos metiendo. Llegamos y no concretamos. Nacional con esos goles se sintió cómodo y no nos dejó jugar, pero así y todo intentamos”, comenzó diciendo.
Copa Sudamericana: Unión perdió en su visita a Nacional de Uruguay
Y agregó: “En el segundo fuimos mejores, creamos situaciones, pero tampoco pudimos concretar. No pudimos descontar, que era la meta, pero por muchos pasajes del partido el equipo mereció un poco más. Veo una serie abierta y hay que preparar bien la remontada. No tengo duda de que nuestra gente nos ayudará muchísimo”.
Más adelante, expresó que “los rivales también juegan y hacen sus méritos, pero el gol tempranero cambia el partido. Nos encontró un poco desacomodados en esos primeros minutos. Ellos se sintieron cómodos y aprovecharon los goles para dominar. Ellos fueron muy contundentes y nosotros no pudimos concretar”.
Siguiendo con el análisis del partido, Munúa agregó: “Hay momentos donde ves que estás cerca del descuento y buscás, pero también eso te deja expuesto. El partido se había dado así. En el final, el equipo intentó buscar el descuento, con variantes por más que quedáramos mal parados. No hay mucho más para agregar. Tuvimos 20 minutos incómodos, pero después el equipo dio la cara en todo momento”.
“La serie está abierta, porque Unión demostró que tiene con qué. No tengo dudas que nuestra gente nos van a empujar y tendremos el plus que tuvo Nacional hoy. Tendremos que planificar bien al partido para darlo vuelta”, sentenció el DT uruguayo.
En otro tramo, el entrenador sostuvo que “la efectividad en el fútbol es clave. No la tuvimos, pero sí creamos situaciones. El equipo lo intentó, pero Nacional fue más efectivo. No nos vamos conformes desde ya, pero queremos dar vuelta la página”,
En el final de la conferencia de prensa, Gustavo Munúa le habló al pueblo rojiblanco: “En alguna oportunidad, sobre todo en el segundo tiempo, donde Unión empujó, Santiago (Mele) fue importante. Pero también tuvo Rochet algunas tapadas. Veo una serie muy abierta y no tengo dudas que tendremos toda nuestra gente en Santa Fe para darlo vuelta. Este grupo de jugadores dará el máximo pare remontar esta eliminatoria”.