El fiscal Rodrigo Santana imputó este viernes a los jóvenes J.M y F.Z, de 26 y 27 años, por el delito de lesiones graves dolosas mediando acto discriminatorio por la condición social, posición económica o carácter físico. Por su parte, el Juez de Primera Instancia Dr. Postma dispuso la prisión preventiva efectiva por 90 días para los imputados y aceptó la constitución de querellante solicitada por la familia de la víctima.
La Fiscalía le atribuyó a los jóvenes el hecho ocurrido el 5 de Junio a eso de las 5 de la madrugada en Brown y Vera Mújica, a la salida de un boliche bailable. Según sostuvo el fiscal, los imputados provocaron a Tiziano Gravier y su hermano Benicio llamándolos “Tinchos” y golpeando al primero en forma “artera, sorpresiva y violenta”. La víctima sufrió lesiones graves, constatadas mediante historia clínica del Sanatorio Británico.
Los dos imputados se presentaron el pasado miércoles en sede de Fiscalía y quedaron detenidos. Fue después de una serie de allanamientos en zona de calle Calvo al 1500, en Funes, donde se secuestró material de interés para la investigación por la golpiza.