Se trata del supermercado ubicado en Necochea al 3.400 de la ciudad capital, donde cinco trabajadores reclaman la liquidación de los sueldos adeudados.
Los empleados de un tradicional supermercado de barrio Candioti Sur, realizan un paro de actividades y tomaron el comercio, al menos hasta que logren percibir sus sueldos. Se trata del local “Rivadavia”, ubicado en Necochea al 3.400 de la ciudad de Santa Fe.
“Estamos de paro”; “queremos cobrar”; “estamos de asamblea”, afirman las leyendas de los carteles pegados a las afueras del negocio. Un total de cinco trabajadores, con el apoyo del sindicato de empleado de comercio (CUEC) llevan adelante medidas de fuerza por la falta de cobro de sus salarios desde hace dos meses.
Por su parte, los trabajadores sospechan que el dueño quiere vender el negocio y piden que se haga presente para darles respuestas sobre su situación. “Hace dos meses que no cobramos el sueldo. Quisimos dialogar con el dueño pero nunca se presenta. Nunca nos mandó a decir nada. Esto pasa desde hace un año y nosotros le tuvimos consideración ante la caída de las ventas”, expresó Elena, empleada del local, en el móvil de Radio EME.
Además, señaló: “Como no recibimos respuesta tomamos esta determinación con apoyo del CUEC. Estamos esperando una respuesta y queremos dialogar con el dueño. Así llegamos a un acuerdo”.
La trabajadora del establecimiento comercial lleva 30 años cumpliendo funciones en el negocio, y aseguró: “Pretendemos una respuesta, es lo mínimo que merecemos. Queremos saber cuando vamos a cobrar. Dialogando todo se arregla. No no vamos a mover por nada”.