Según un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en los últimos días se agravó la faltante de gasoil.
El suministro de gasoil es cada vez más escaso en el país y ya hay 19 provincias que presentan distintos problemas de abastecimiento, incluida Santa Fe.
De hecho, a lo largo y ancho del territorio provincial aparecen estaciones de servicios que colocan carteles con la leyenda “no hay gasoil”.
Además, en el 66,1% de las rutas nacionales es donde más se siente la intensidad de los inconvenientes, algo que se extiende al 23,4% de los centros poblados y el 10,5% de las rutas provinciales.
Así se expone en un relevamiento entre sus socios realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).
Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el “Mapa de abastecimiento de gasoil”, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
La iniciativa, que se puso en marcha en abril, es un semáforo virtual que tiene como objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en Argentina.