Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas sotiene que desde hace dos meses que falta combustible y cada día se siente más en todas las provincias sobre todo en el norte del país.
Desde hace dos meses, el desabastecimiento de gasoil continúa preocupando al sector del transporte y los sectores productivos de centro-norte del país. Las provincias denuncian que cada vez se “siente más” la falta de combustibles en las estaciones de servicios ubicadas en las rutas.
“Estamos parados y el 90% del país se mueve por carretera”, manifestó Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, en Radio EME.
“La economía argentina también afecta en este panorama. Se está pagando el combustible a cualquier precio, y los camioneros del exterior lo pagan en dolares. Para nosotros es imposible pagar entre 180 y 200 pesos”, aseguró el referente de los transportistas.
A su vez, expuso que diversos estacioneros se “aprovechan” del momento y cobran el gasoil con sobreprecios. “Hay estacionaros bueno, pero también hay algunos pillos que hacen negocio con todo esto”, remarcó.
En tanto, señaló: “Estamos en plena cosecha en la zona norte y no tenemos con qué transportarlo. Es una perdida para todo el país”.
Por su parte, Guarnieri mencionó: “Al transporte nos afecta muchísimo. Este mes para pagar sueldos les será muy difícil para las empresas”.
Por último, concluyó: “Hemos tenido dialogo con algunos legisladores. Pero esto comienza por la falta de dinero para comprar combustible. Sin embargo estamos confiados en que conseguirán combustibles y castigarán a quienes cobren sobreprecios. Tenemos una luz de esperanza”.