Desde el Movimiento Los Sin Techo se mostraron muy preocupados por la situación en barrios vulnerables de la ciudad donde crece la pobreza. “El problema de la indigencia es preocupante”, expresó José Luis Salazar en Radio EME.
La crisis económica actual en la Argentina golpea muy fuerte a los sectores más vulnerables de la provincia de Santa Fe. Los altos indices de la inflación han causado la perdida del poder adquisitivo en los trabajadores y han perjudicado aún más a aquellos santafesinos asistidos por el gobierno provincial, ya que los fondos con los que reciben una “ayuda” tampoco alcanzan.
Tras varios relevamientos realizados por el Movimiento Los Sin Techo, se notó una gran preocupación este presente en distintos barrios vulnerables donde crece la pobreza cada vez más. Actualmente, hay 12.000 familias indigentes en la ciudad capital, indicó el estudio realizado por la ONG local.
Capitani: “La situación social es muy compleja ante esta crisis económica”
En diálogo con Radio EME, José Luis Salazar, referente del Movimiento Los Sin Techo de Santa Fe, expresó: “Los datos que estamos viendo no son alentadores. Estamos trabajando muy fuerte en el tema de hábitat. En el último año y medio hemos construido muchas casas en varios barrios. El problema de la indigencia es preocupante. Por eso hemos presentado proyectos para distribuir asignaciones”.
Además, consideró: “La pobreza es un problema. Pero la indigencia es grave, porque afecta a las personas que no tienen para comer. Son un total de 12.000 familias en Santa Fe”.
Por otra parte, sostuvo: “Es muy difícil cuando una familia no se alimenta. Hay que darse cuenta de que el estado está obligado a resolver los problemas de alimentación. Es un derecho humano”.
Y concluyó: “Si no se alimentan, no pueden estudiar, no pueden educarse y se duermen en la escuela. Trabajar en estas condiciones es muy difícil”.