Al igual que AMSAFE, los docentes privados solicitan la reapertura de la paritaria docente de forma “urgente”.
Los docentes privados solicitaron nuevamente la reapertura de la paritaria docente de forma “urgente”, ante la pérdida del poder adquisitivo producto de los altos índices de inflación. Además, entre sus reclamos, pidieron el adelantamiento de los tramos del acuerdo salarial previstos para agosto y septiembre.
Al igual que sus pares nucleados por AMSAFE, desde SADOP aseguraron que los bolsillos están vacíos y los sueldos ya no alcanzan. Y remarcaron que este panorama debe solucionarse cuanto antes.
AMSAFE evalúa medidas de fuerza por el rechazo del gobierno a reabrir la discusión salarial
En diálogo con Radio EME, Martín Lucero, secretario General de SADOP Rosario, remarcó: “Hicimos dos presentaciones formales para la reapertura de paritarias. Hay una cuestión matemática. La oferta salarial para el personal docente llegaba a un 30% en el mes de julio. Pero la inflación la superará. No hay mayores fundamentos para contestar la postura del gobierno de Santa Fe”.
Asimismo, expresó: “Le pedimos a las autoridades provinciales que tengan sentido común, como el gobierno nacional que adelantó los tramos de la paritaria federal docente. Estamos en un camino a entrar en un conflicto salarial, con paros y movilizaciones, por voluntad de la provincia que no se sienta a dialogar ante este contexto”.
En tanto, consideró: “Es un buen momento para que el gobierno convoque a la paritaria y el adelante los tramos, ya que las escuelas no están abiertas. Esto tiene una complejidad menor que en otras ocasiones, porque los porcentajes ya están acordados, que son dos tramos de 8%. Ni siquiera hay que discutir la cuantía. Adelantaríamos estos tramos y luego nos reuniríamos como se hace habitualmente para discutir la segunda parte del año paritario”.
Por último, cerró: “Es un problema con solución incorporada. Con una sencillez para resolver de inmediato. Este mes tendría que estar resuelto. Si no es así, para el reinicio de clases habrá conflicto”.