El Titular de la AFI celebró la recuperación del diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El Titular de la AFI, Agustín Rossi, celebró la cena entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, este lunes en la Quinta de Olivos, y admitió que “la designación de Silvina Batakis permitió que se recobre el diálogo entre Alberto y Cristina”.
En diálogo con Radio EME, Agustín Rossi manifestó que “la cena es una muy buena noticia para la Argentina y para nuestro espacio político. La designación de Silvina Batakis permitió que se recobre el diálogo entre Alberto y Cristina. Esta recuperación del diálogo es muy celebrado por nuestro espacio, que venimos de cinco meses de mucha tensión interna”.
En el mismo sentido, añadió: “El presidente es el que siempre toma las decisiones pero la voz de Cristina es una voz importante para nuestro espacio político y debe ser escuchada en su justa dimensión”.
Sobre la renuncia de Martín Guzmán, expresó que “fue inesperada por todos nosotros y el presidente de la Nación”, pero se mostró optimista con la designación de Silvina Batakis: “Lo que parecía que iba a generar una crisis terminó abriendo una ventana de oportunidades, con la propuesta que hizo el presidente de que sea Silvina Batakis la nueva ministra de Economía. Esa propuesta generó un alto nivel de consenso en todo nuestro espacio político. También, gobernadores opositores recibieron de buena manera la designación de Batakis”, sostuvo.
“Tendremos un par de días de turbulencias económicas, producto de la renuncia de Guzman, que se van a ir acomodando y se va ir normalizando la economía” comentó el Titular de la AFI, quien admitió que “Argentina viene con una alta inflación, tuvimos un pico en el mes de marzo, bajó en los meses siguientes y el objetivo es que a final de año tengamos niveles de inflación más razonables. El contexto internacional no ayuda, hay inflación en todo el mundo. En los otros países la inflación parte desde pisos más bajos”.
Escucha la entrevista con Agustín Rossi