El kilo pan estará 290 pesos en las panaderías santafesinas.
Un nuevo golpe al bolsillo se registrará en la provincia de Santa Fe. El Centro Industrial Panadero acordó el incremento en los precios del pan.
En principio, el kilo del tipo “francés” alcanzará los 290 pesos, mientras que el monto de las demás variedades quedará a cargo de cada panadería, en montos que oscilará entre los 330 y los 340 pesos.
Estos incrementos se deben a las subas que registró la margarina. En los últimos días los aumentos fueron de un 100%. Al igual sucedió con las harinas y las levaduras.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Spacich, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, explicó: “Resolvimos que por los costos lo llevaremos a 290 el kilo. Es un pan que todas las panaderías que tienen que tener”.
Además, mencionó: “Luego las otras variedades son de venta libre. Habrá variedades entre 320 y 340 pesos, según los costos que tenemos”.
A su vez, detalló: “Hay harinas con subsidios y otras que no. Los molinos zonales de Santa Fe no entraron en el acuerdo con el gobierno. Por lo tanto, es poca la harina que entra con subsidios. Por eso hay dos costos, el que tiene subsidios con harina barata y la otra no”.