Un enfrentamiento entre bandas antagónicas se produjo este jueves por la madrugada en Avellaneda y Matheu. Tras la intervención policial, uno de los agentes fue baleado en el cráneo.
En en el norte de la ciudad de Santa Fe se encuentra barrio Coronel Dorrego, una jurisdicción azotada por la violencia, la inseguridad y el narcotráfico. Desde hace tiempo, los residentes de la zona y las vecinales lindantes exigen al gobierno municipal un operativo multiagencial para combatir las problemáticas que con el paso de los días van en aumento y preocupan cada vez más.
Para colmo, este jueves por la madrugada se produjo un episodio que conmocionó a toda la barriada e hizo crecer el miedo de todos los vecinos. Cerca de la 1 se registró una “batalla campal” en cercanías de la intersección de Avellaneda y Matheu. Allí el Comando Radioeléctrico se presentó tras perseguir a un grupo de sujetos que se encontraban a las corridas por el área que patrullaban.
Al interceptar a las personas que circulaban en horas de la madrugada de hoy, comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego a pocos metros de donde estaban. En el momento en que los dos oficiales intentaron alejarse de la zona, notaron que se había desatado una “guerra” entre dos bandas antagónicas.
Inmediatamente, al iniciar la “lluvia de balas”, los agentes policiales solicitaron refuerzos a la central del 911. Mientras tanto, uno de los efectivos bajó de la patrulla para intentar advertir a la multitud de tiradores. Sin embargo, uno de los violentos se le acercó y le disparó sin mediar palabras a la altura de su cráneo, reportó el móvil de Radio EME.
A pesar del impacto de bala, el policía sólo sufrió una leve herida tras el roce del disparo en su cabeza. Luego fue trasladado hacia un efector sanitario para recibir asistencia médica.
De esta manera, un nuevo capitulo de la violencia ocurrió en un punto de la capital provincial que atraviesa un “clima muy caliente” entre sus calles, donde no existe actualmente la vigilancia policial y sólo se encuentra un constante abuso de la utilización de armas de fuego. Algo que cada vez más inunda de miedo a los habitantes de Coronel Dorrego.