El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, se refirió en Radio EME a la situación de los sectores más vulnerables de Santa Fe al tiempo que indicó que están reforzando los programas con aportes a instituciones.
La crisis económica actual en la Argentina golpea muy fuerte a los sectores más vulnerables de la provincia de Santa Fe. Los altos indices de la inflación han causado la perdida del poder adquisitivo en los trabajadores y han perjudicado aún más a aquellos santafesinos asistidos por el gobierno provincial, ya que los fondos con los que reciben una “ayuda” tampoco alcanzan.
En diálogo con Radio EME, Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de la provincia, se refirió a la situación de los sectores vulnerados por el crítico panorama económico del país: “La situación es muy compleja. Siempre que hay déficit económico impacta en los social. Eso hace que nos reforcemos en las políticas alimentarias y en los programas sociales destinos a la provincia de Santa Fe”.
A su vez, mencionó: “Reforzamos los aportes a las instituciones a través de los distintos programas y entrega de alimentos. Aumentar lo que se venía dando por convenio. En estos días estamos recibiendo más demanda y por eso queremos mejorar nuestras políticas alimentarias”.
Por otro lugar, Capitani se refirió a la demanda mayor motorizada por la crisis. “En estos seis meses, en programas alimentarios hemos invertido más de 1800 millones de pesos. Estos últimos meses hubo un fuerte incremento en la demanda”, expresó.
Además, comentó: “Estamos en contactos con las organizaciones barriales de las dos ciudades más grande de Santa Fe, para saber como está la situación. Hubo meses con altas demandas de recursos económicos motorizados por la crisis económica actual. Hay muchos asalariados que no les alcanza y esta inflación ha hecho estragos con sus bolsillos. Hoy están demandando los programas que disponemos”.
Por último, sostuvo: “Las crisis económicas no hacen distinción de partidos políticos. Hay que estar firmes y en contacto con todos los referentes, para medir la temperatura en los barrios complejos que hay que estar con políticas públicas para la gente”.