El director de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Mauricio Caussi, se refirió en Radio EME a la inscripción para mantener los subsidios energéticos.
Continúa abierto el formulario RASE para no perder los subsidios a la luz y el gas. Desde el pasado viernes, empezó la inscripción para mantener el beneficio ante la segmentación de tarifas confirmada, con un calendario organizado según la terminación del DNI.
Quienes quieran pedir una revisión de su servicio para no perder los subsidios de luz y gas deben ingresar a la web oficial (argentina.gob.ar/subsidios) o a la aplicación Mi Argentina para completar el formulario RASE, aunque el trámite también se puede realizar de forma presencial en las oficinas de ANSES.
Los datos ingresados este mes van a ser procesados durante julio. Este nuevo sistema clasificará a los usuarios beneficiarios de subsidios en tres grupos y comenzará a aplicarse en las boletas desde el 1 de agosto.
La solicitud para mantener los subsidios a la luz y el gas se realizará durante la restante quincena de julio y la apertura de la inscripción se organizará en tramos según la terminación del DNI. Todas las fechas:
- DNI terminados en 0, 1 y 2: podrán completarlo entre este viernes 15 de julio y el martes 19.
- DNI terminados en 3, 4 y 5: podrán completarlo entre el miércoles 20 de julio y el viernes 22.
- DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: podrán completarlo entre el sábado 23 de julio y el martes 26.
En diálogo con Radio EME, Mauricio Caussi, director de la Empresa Provincial de la Energía, celebró: “Siempre es más eficiente y más equitativo subsidiar la demanda que hacerlo en la oferta. Cuando uno subsidia desde la oferta, eso llega para todos. Vamos a tener que hacer acciones correctivas, pero la orientación de la decisión es saludable”.
A su vez, el funcionario pidió que la gente no retrase su inscripción para recibir la tarifa subsidiada. “El costo de la energía hoy no es un problema, y lo va a seguir siendo”, aclaró.
Además, enfatizó que “la prioridad es que la gente se inscriba en el formulario y por otra parte, habrá una prórroga para aquellos que no se alcanzaron a anotar”.
“La prioridad es que nos inscribamos en el RASE, en el registro de acceso al subsidio de energía. Va a haber un periodo de ventana al final para quienes no se pudieron inscribir aún”, expresó.