Esta mañana un grupo de personas que trabajaron en el Censo 2022 se acercaron a la Casa Gris para manifestar su descontento por la falta de pago de las tareas realizadas el 18 de Mayo pasado.
A casi dos meses de realizado el Censo 2022, los censistas que participaron de la jornada del 18 de mayo, continúan reclamando el pago por las tareas realizadas. El pasado martes, más de 750.000 trabajadores aguardaban percibir los 6.000 pactados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Sin embargo, el deposito no se concretó como se esperaba.
Por tal motivo, los censistas se manifestaron en la ciudad de Santa Fe. Este jueves por la mañana, los encuestadores se pronunciaron frente a la Casa de Gobierno y expresaron su descontento por la falta de pago de las tareas realizadas.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Yesica, una de las censistas que encabeza el reclamo, señaló: “Tratamos de reclamar a nuestra jefe de fracción, pero nos bloqueó al finalizar el censo. No sabíamos a donde más recurrir. Estamos muy enojados. Ella nos debería pasar la información, pero nadie se hace cargo de nada”.
A su vez, mencionó ofuscadas: “Muchos arriesgamos nuestras pertenencias en varios lugares. Otros se arriesgaron dentro de un tiroteo”.
Por su parte, Ayelen, otra de las damnificadas, sostuvo: “Hay millones de personas que están en nuestra situación. Tenemos que cobrar unos 6000 pesos que actualmente ya no existen”.
Por último, sostuvieron que nadie les una respuesta.“No sabemos cuando vamos a cobrar. No tenemos idea de nada. Nadie nos recibe”, concluyeron.