Luego de conocerse actos de vandalismo en el Molino Marconetti, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Pereira, criticó en Radio EME a la gestión municipal por retirar la presencia de la guardia de seguridad en varios puntos a cargo de la intendencia.
Durante el fin de semana se registraron actos de vandalismo en el edificio del Molino Marconetti, donde se produjo la destrucción de los tableros eléctricos que provocó que el inmueble quedará sin luz.
Luego de conocerse estos hechos, la oposición local exigió explicaciones a la Municipalidad de Santa Fe por la falta de custodias en lugar por parte de la Guardia de Seguridad Institucional. “Vemos con preocupación que la actual gestión tomó la decisión de retirar la GSI de la custodia de distintos puntos”, expresó Carlos Pereira, concejal por Juntos por el Cambio, en Radio EME.
Según el edil, en los últimos tiempos fueron vandalizados muchos edificios, jardines municipales, la escuela de Barranquitas y otros espacios públicos. “Desde hace un tiempo vemos que sean vuelto recurrente los ataques de vandalismo”, aseguró.
A su vez, Pereira advirtió que la GSI debe custodiar la seguridad del cuidado de los edificios municipales. “La Guardia Municipal fue creada con dos objetivos primordiales: ser la vigilancia de los edificios del municipio y los espacios públicos”, mencionó.