Desde la Municipalidad investigan la presencia de espuma en varios puntos de la ciudad de Santa Fe.
Dos hechos insólitos de vandalismo ocurrieron este domingo. En horas del mediodía se registró una gran cantidad de espuma en múltiples fuentes de la ciudad de Santa Fe.
La primera de las situaciones se produjo en el adorno hidrico situado en Avenida Siete Jefes al 4.300, en la Costanera Santafesina. Allí los vecinos de la zona notaron la gran presencia de burbujas sobre la vereda, una situación que los alarmó.
En simultaneo, otro suceso de las mismas características ocurrió en la fuente de la Plaza de 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
En consecuencia, tras el aviso de los vecinos de cada jurisdicción, el personal de la Guardia de la Secretaría de Control Municipal se acercó hasta el lugar y tomaron muestras para determinar a qué se debe este fenómeno. Además, comenzaron a investigar las cámaras de seguridad para esclarecer este acto de vandalismo.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, explicó que debieron intervenir la situación junto a la Secretaría de Ambiente: “Pensamos que pudo ser el acto de un bromista que usó detergente. Preventivamente, le sugerimos a la Secretaría de Ambiente que tome muestras de la espuma. En la de Plaza de Mayo se normalizó rápido. Mientras que en 7 Jefes debimos desconectar la conexión eléctrica para interrumpir el chorro y seguimos con la limpieza de la fuente”.
A su vez, remarcó: “Tomamos muestras para conocer el origen de esta situación. Y también indagaremos en las cámaras del 911”.