El docente Darío Céspedes irá a prisión por cometer abusos sexuales a un niño que asistía al complejo educativo San Roque.
Este martes, el profesor de música Darío Céspedes fue condenado en primera instancia a 11 años de prisión por abusar sexualmente de un menor de edad en el complejo educativo San Roque en 2018.
Los jueces Gustavo Urdiales, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger dieron a conocer el veredicto, en el marco de un juicio con varios incidentes.
Paralelamente lo absolvieron de los cargos acusados en 2019, en la escuela primaria del complejo educativo.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el abogado defensor, Sebastián Oroño dijo a la salida de los tribunales que “siente vergüenza de la justicia santafesina”. “Esperamos los fundamentos que seguramente van a ser insostenibles”, sostuvo.
Por su parte, Carolina Walker, abogada querellante manifestó estar conforme con la condena. “Es una sentencia importante a 11 años. Nosotros habíamos pedido una de 20 años, porque el daño generado al niño es importante. Pero tras el extravío de un dato probatorio, el tribunal consideró que eso generaba una duda razonable que les impedía condenarlo por el segundo hecho y no podían sentenciarlo”, expresó.
Además, anticipó: “Vamos a recurrir por esa parte de la sentencia, porque sí había elementos para condenarlo por el hecho del 2019”.
Por otra parte, celebró: “Estamos tranquilos porque un abusador sexual infantil va a estar donde tiene que estar: contra las rejas”.
Ver esta publicación en Instagram