La primera ocurrió ayer a las 12.15 mientras que la segunda sucedió a las 17.15. Hubo un vuelo que no pudo desembarcar durante el lapso de una hora por precaución.
El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) tuvo que ser evacuado en dos oportunidades este sábado por dos amenazas de bomba realizadas de manera anónima. Si bien la intimidación no pasó a mayores, hubo al menos un vuelo con arribo desde Aeroparque que debió permanecer en pista por precaución hasta que todo volvió a la normalidad y los pasajeros lograron desembarcar.
Según pudo precisar el director del AIR, Eduardo Romagnoli, la primera amenaza ocurrió aproximadamente a las 12.15 mientras que la restante ocurrió a las 17.15. En este segundo caso, ocurrió mientras aterrizaba el vuelo 1700 de Aerolíneas Argentinas desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
A raíz de estas intimidaciones de carácter anónimo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo que poner en marcha el protocolo correspondiente, que consistió en la evacuación del personal que se encontraba en la aeroestación y prohibió el desembarco de unos 70 pasajeros.
En tanto, uno de los pasajeros que se encontraba a bordo del Embraer 190 de Aerolíneas Argentina, comentó: “Aterrizamos aproximadamente a las 17.25 y carreteamos frente playón del edificio, pero a una distancia prudencial, puesto que al capitán le dieron la orden de no desembarcar a los pasajeros del avión”.
No obstante, pasadas las 18 la situación comenzó a normalizarse y los pasajeros pudieron descender de la aeronave al igual que el personal pudo retomar sus lugares de trabajo.
Fuente: La Capital