El partido ante Talleres del próximo miércoles en el Brigadier López puede marcar un antes y un después para un Colón que en el torneo local no levanta y que ya se quedó sin Copa Argentina.
Colón tuvo un nuevo traspié en el torneo de Primera División de la Liga Profesional, donde esta vez cayó ante Godoy Cruz en Mendoza por 1 a 0, con un equipo que no tuvo un buen desempeño, y no lo viene teniendo en lo que va de este certamen local, salvo la victoria ante River.
Esta más que claro que a Julio César Falcioni lo salva la Copa Libertadores, de lo contrario ya no estaría en el cargo, con números muy malos y con un Colón que empieza a perder puntos que con el tiempo pueden lamentarse.
Esto sumado a la tirante relación que hay entre dirigencia y cuerpo técnico, con declaraciones que no gustaron para nada al presidente José Vignatti, cuando Falcioni habló del mercado de pases y la falta de refuerzos en el plantel, enumerando las gestiones que se habían realizado hasta acá y que no se pudieron concretar.
“Ya lo plantee hace un mes esto. Estaba la posibilidad de cerrar algunos acuerdos. Se consiguió con Bernardi, pero es algo que quizás se debió encaminar hace seis meses, pero no me corresponde opinar. Sí digo que buscamos alternativas, con los que hablamos para que lleguen para que sean el recambio que Colón necesita. Hablamos con Prediger, Poblete, Nery Domínguez, Badaloni, Méndez, Conti, Weigandt, Zuqui, Blanco, Cepellini y Romero, pero no pudimos concretar. No es que no buscamos. El mercado es muy complicado y el hincha de Colón debe entender. Perderemos jugadores importantes y deberemos ver cómo lo reemplazamos. En este caso, ver a los chicos que están empezando a caminar en el nivel profesional, dando sus primeros pasos en la máxima categoría. Pero tampoco hay que cargarlos de responsabilidad. Sino que la idea es llevarlos de a poco para que sean el futuro, porque sino se desbordan de responsabilidad”, había expresado Falcioni luego de la derrota frente a Huracán.
Tras la derrota ante Godoy Cruz, que fue la tercera consecutiva, el entrenador prefirió el silencio, y esto también tiene que ver con que parte de las preguntas iban a estar dirigidas a su futuro, que hoy estaría con un pie y medio afuera.
Por estas horas, se rumorea que Independientemente del resultado ante Talleres, sería el último partido al frente del equipo, algo que puertas para adentro se habla entre los dirigentes más importantes, y que va más allá de la reunión que existió entre Vignatti y el DT sabalero. Se vienen días se definiciones en Colón.
El segundo ciclo de Falcioni en Colón: sacó 5 puntos de 18 posibles en el torneo. En el 2022 por torneos locales dirigió 19 partidos: ganó 4, empató 9 y perdió 6. En total son 21 puntos de 57 posibles, una campaña muy pobre.