Autoridades de la UNL explicaron los resultados de la evaluación realizada en el cruce sobre la Laguna Setúbal, en el marco del proyecto que lleva adelante el gobierno provincial. La obra beneficiará a más de 250.000 habitantes del Gran Santa Fe.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presentó los resultados del estudio establecido en el proyecto del Gasoducto Metropolitano. La formalidad estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas que brinda asistencia técnica.
En este sentido, se analizó la traza del gasoducto en el cruce de la Laguna Setúbal. El mismo prevé tres zonas y seis variantes de metodologías constructivas, siguiendo la propuesta que lleva adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la empresa del Estado Enerfé. Esa evaluación analiza los antecedentes y las evaluaciones preliminares de cada caso, para contrastar ventajas y desventajas tanto desde el punto de vista constructivo como desde la ingeniería fluvial, la hidrología, la hidráulica, la geomorfología, la geología y las realidades catastral y socioambiental.
Del acto, que se llevó a cabo en La Redonda, participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana; la decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, Marta Paris; y el vicepresidente de Enerfé, Juan Carlos Cesoni. También participaron los intendentes de Recreo, Omar Colombo; Rincón, Andrés Soperez; Esperanza, Ana María Meiners; y Monte Vera, Luis Pallero, entre otros.
Cabe recordar que el gasoducto beneficiará a 100.000 usuarios, que representan más de 250.000 habitantes en las localidades de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Esperanza, Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo, entre otras localidades. Del mismo modo, más de 7000 industrias y comercios y 1600 instituciones que hoy no cuentan con gas natural por red, comenzarán a ser usuarios de este servicio.
Fuente: Municipalidad de Santa Fe