A modo de protesta por las políticas del Gobierno nacional, referentes sociales repartieron “chorilenta” entre los vecinos de la localidad.
Un comedor de Granadero Baigorria realizó “chorilenta” (chorizos de polenta) para repartir entre los vecinos de la localidad, en modo de protesta a las políticas del Gobierno Nacional en materia de asistencia social.
Walter Vallejos, referente de Luchadores Independientes Organizados, manifestó en Radio EME que “esto se origina por una necesidad de hacerle llegar al Gobierno Nacional sobre lo que estamos pasando fuera de Buenos Aires. No tenemos respuestas y no queremos salir a la calle porque es perjudicial. Desde nuestro espacio hicimos esto. Gracias a un medio local se viralizó y esperemos que tengamos una respuesta buena”.
Además, expresó: “No es un menú que hacemos a diario en los comedores, es algo simbólico, a modo de protesta. La idea no es darlo de comer sino reflejar la necesidad que hoy por hoy están pasando en la mesa de los argentinos”.
Por otra parte, comentó que nadie se comunicó con ellos para darle una mano: “No se han comunicado. Desde el mes de febrero el Gobierno Nacional no nos está mandando ningún tipo de raciones para los comedores”.
“La situación se pone mas difícil y la parte política no esta acorde a la situación. Ellos se pelean por un lado y sufre el pueblo” sostuvo.
Walter Vallejos mencionó que siente “tristeza” al tener que darle lo que puede a la gente. “Ya no hay mas comida para darles”, contó.
Escucha la entrevista completa con Walter Vallejos