La Fiscalía de Menores de Ucrania emitió un informe detallado en el que denunció la muerte de más de 300 niños desde que se desató la guerra. También contó la cantidad de heridos.
Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, al menos 358 chicos fueron asesinados. Así lo afirmó la Fiscalía de Menores nacional en un crudo informe.
A su vez, el organismo confirmó que cerca de 683 niños resultaron heridos. Por lo pronto, Rusia confirmó que más de 300 mil chicos ucranianos están en su territorio tras la “expulsión ilegal”, según consideró el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.
En la denuncia, Ucrania detalló que la mayoría de las víctimas menores de edad- entre muertos y heridos-, se registraron en la región de Donetsk, con 361. Seguido de ella, en Kharkiv hubo 194. En Kiev contabilizaron 116, mientras que en Chernihiv, 68. En la zona de Lugansk hubo 54 víctimas infantiles; en Kherson, 54; en Mykolaiv, 48; en Zaporiyua, 40; en Sumy, 17; y en Yitomir, 15.
Por otro lado, la fiscalía alertó que más de 2 mil instituciones educativas se vieron afectadas a nivel edilicio por las bombas rusas. Más precisamente, 221 quedaron en estado de destrucción total.
Otro organismo que llevó el conteo de la cantidad de niños que perdieron la vida en medio de la invasión rusa en Ucrania fue la ONU (Naciones Unidas). En su informe señaló que 346 menores de edad murieron desde el inicio del conflicto, al mismo tiempo que 547 resultaron heridos. De todos modos, advirtió que la cifra podría ser mayor en la realidad ya que es difícil llevar el conteo en medio de la guerra.
Cabe recordar que a mediados de marzo, cuando apenas habían pasado semanas de la llegada de las tropas de Vladimir Putin en suelo ucraniano, la alcaldía de Lviv realizó un homenaje a los nenes que habían sido asesinados. En plena plaza central colocaron 109 cochecitos que representaban la cifra acumulada para ese entonces. Sus madres y familiares expresaron su dolor y bronca: “Es una vergüenza grande para la humanidad”.
Fuente: Radio Mitre