“Estamos satisfechos con el acuerdo con los municipales”, manifestó Marina Bordigoni, presidente comunal de Carlos Pellegrini, en Radio EME.
Este martes, los intendentes y presidentes comunales que integran la mesa de la paritaria municipal se reunieron con los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, con el fin de destrabar el conflicto. Tras la cumbre, los dirigentes de cada localidad y los trabajadores acordaron descativar las medidas de fuerza por 72 horas previstas para esta semana.
Además, se concretó el adelantamiento de los tramos correspondientes del mes de agosto y septiembre del acuerdo paritario firmado en marzo, y que ahora percibirán los empleados nucleados en FESTRAM.
En diálogo con Radio EME, Marina Bordigoni, presidente comunal de Carlos Pellegrini, celebró lo acordado con los municipales: “Llegamos a un acuerdo y estamos satisfechos. El canal de dialogo esta siempre abierto por parte de los intendentes y presidentes comunales”.
A su vez, la miembro del paritario provincial señaló: “Los paros llevan problemas a nuestras comunidades. Esto iba a ocasionar muchos inconvenientes y por suerte lo logramos desactivar”.
Por otra parte, la dirigente del departamento San Martín mencionó: “Teníamos un acuerdo firmado en marzo, pero nadie preveía este panorama actual. En función a esta problemática, tuvimos que concretar el adelantamiento de los tramos”.