La empresa promovió el mensaje nacional y la forma de registrarse para conservar el subsidio estatal para el servicio de energía eléctrica. El trámite se realiza ante el Estado nacional, y la EPE facturará luego en consecuencia.
Desde este viernes está habilitado el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y en ese marco la Empresa Provincial de la Energía dio a conocer más detalles de los términos del decreto Nacional 332/22, para la aplicación de los subsidios “con criterios de mayor justicia y equidad en función de la capacidad de pago del hogar”, precisaron.
El comunicado oficial de la EPE explica que los subsidios del RASE son destinados exclusivamente a los usuarios residenciales, para quienes será obligatorio inscribirse a través de la página web oficial en Argentina.gob.ar accediendo al formulario desde la aplicación Mi Argentina y la web de la Empresa Provincial de la Energía.
En torno a la segmentación, precisó la comunicación de la distribuidora eléctrica: “Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, por lo que se establecieron tres grupos: ingresos altos, medios y de menores ingresos, y es necesario que cada usuario efectúe la declaración correspondiente del hogar en el que efectivamente utiliza el servicio”.
Recordaron entonces que “el trámite se realiza vía online o a través de ANSES. No hay necesidad de acercarse a las oficinas comerciales de la EPE”. Agregaron además que para poder organizar el registro, las primeras semanas se deberá hacer la carga según la terminación del DNI del solicitante:
>> 0 – 1 – 2: entre el 15/7 y el 19/7
>> 3 – 4 – 5: entre el 20/7 y el 22/7
>> 6 – 7 – 8 – 9: entre 23/7 y el 26/7