La Intendente de la ciudad de Ceres escribió una carta, en la que hizo un balance y pidió el acompañamiento de los vecinos
Los domingos son días diferentes al menos para mí. Son días donde normalmente uno baja la guardia, se relaja, descansa, disfruta, extraña, añora, silencia la mente, piensa, hace balances. Hoy pensaba que siempre vamos transitando los días a pasos agigantados, viviendo a veces sin vivir, pensando en las dificultades que cada uno atraviesa, en la situación actual, desesperanzados y con mucha incertidumbre por el futuro…. y me replanteo… por qué es tan difícil disfrutar lo logrado? Por qué siempre queremos hacer más? Si me pongo a pensar en todo lo que hicimos desde la gestión que me toca llevar adelante en estos años tan complejos, debería sentirme más que satisfecha.
A pesar de la crisis económica, social, de valores y política que atravesamos, a pesar de una pandemia sin precedentes, de las pérdidas que sufrimos…, avanzamos en muchos aspectos.
Tal vez a muchos ya se les haya olvidado como estaba y como está hoy nuestra ciudad. Por eso Yo hoy quiero permitirme alegrarme por todo lo que juntos conseguimos.
Que todavía hay mucho por hacer ????. Ni lo dudes .. Que hay cosas que se podrían haber hecho mejor?? Claro que sí!!! Que hay situaciones que nos exceden?? Todos los días.
Que se van a venir tiempos duros??? Lamentablemente si, y lo van a sufrir los más vulnerables. Por eso te invito a que te sumes desde cualquier institución a ayudar, que te sumes con propuestas, con iniciativas, con las ganas que tenemos todos de quedarnos en nuestro lugar y luchar todos los días por una ciudad que nos contenga a todos.
Para nosotros la Crisis y La Pandemia no fueron una excusa para avanzar y no quedarnos paralizados, ayudamos y mucho, en la medida de las posibilidades y sin exponer a nadie, hicimos obras pequeñas y grandes pero muy necesarias, nos ocupamos de apoyar a la educación y trabajamos en la promoción de la Salud, lo mismo hicimos por la Cultura y el deporte, nos ocupamos de delinear acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Gestionamos herramientas y maquinaria para mejorar los servicios y también nos ocupamos de hacer posible las obras de saneamiento para Ceres.
Seguimos Mejorando la administración, la transparencia en la información, en la austeridad para que en tiempos de crisis los recursos vayan donde el vecino más los necesite, cambiamos el cincuenta por ciento de la iluminación pública x artefactos LED, tendiendo así a ser más eficientes energéticamente, nos animamos a encarar un plan de pavimentación, de cordón cuneta y ripio, mejoramos la red de caminos rurales alentando en tiempos de desaliento al productor agropecuario a seguir produciendo.
Apoyamos a los emprendedores, y también creímos necesario crear una casa de abrigo para las más desprotegidas, también un Centro de Participación Comunitaria. Creamos nuevos parques y mejoramos el espacio público para que los disfruten los niños, niñas, la juventud y la familia. Todo esto y muchas cosas más fueron posibles gracias al trabajo y apoyo de todos. Por eso hoy quiero «Agradecer».
Lo que tenga que venir, «vendrá «y seguramente lo vamos a pasar con muchas dificultades, pero con la convicción de que somos un pueblo «Resiliente» y que a pesar de las Adversidades siempre se vuelve a poner a de pie y camina. Claro que Unidos es más fácil.
Buen Domingo para tod@s!!a vivir la vida hoy!!! Xq mañana quien sabe si la tenemos
Alejandra Dupoy.