Se debe a la incertidumbre por los precios de los materiales de la construcción.
La Municipalidad de Santa Fe suspendió las próximas licitaciones de obras por 15 días, tras el pedido de la Cámara de la Construcción, quienes plantean que hay incertidumbre por los precios de los materiales de la construcción y no pueden cotizar una obra.
Sergio Winkelman, Presidente de la Cámara de la Construcción, expresó en Radio EME que “estamos preocupados. Veníamos a los golpes por el alto nivel inflacionario y este fin de semana, con el cambio de ministro explotó todo”.
“En lo que va de la semana es imposible conseguir precios, los proveedores están cerrados y no cotizan. No se puede cotizar ninguna obra”, manifestó.
Además, agregó: “Le pedimos a través de una nota a la Municipalidad la suspensión momentánea al llevado de licitaciones, ya que tenían obras por licitarse. Hoy tuvimos una buena reunión el intendente y entendió nuestro planteo. Nos volveremos a juntar en 15 días”.
Sergio Winkelman alertó que “la preocupación está en que no se vayan a perder puestos de trabajo. Si no hay una salida rápida del problema, en los próximos días va haber gente que se va quedar sin trabajo en nuestro sector”.
Escucha la entrevista con Sergio Winkelman