La selección argentina viene de vencer por 1-0 a Inglaterra en los cuartos de final y ahora deberá superar a las germanas para seguir con su sueño de ganar el título
Las Leonas buscarán dar un paso más camino a su gran objetivo de este 2022: coronarse por tercera vez en su historia como campeonas del mundo. Para eso, deberán llegar a la final del torneo que se está llevando a cabo en Terrassa, España, y su próximo obstáculo es Alemania en las semifinales.
Hoy desde las 16.30 (hora argentina) y con transmisión de ESPN 3 y Star+, la selección femenina de hockey sobre césped buscará la clasificación a la final que se jugará este domingo.
El equipo que dirige Francisco Ferrara viene invicto en lo que va del Mundial y además desplegó un juego que sitúa a Las Leonas como una de las candidatas a quedarse con el primer puesto. Argentina terminó líder del Grupo C con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y cerraron con un contundente 7-1 ante Canadá. Luego de los encuentros por la reclasificación entre 2° y 3° de las zonas, y tras tener seis días de descanso, salieron a la cancha y se vieron las caras contra la fortaleza defensiva de Inglaterra.
El conjunto británico se adaptó a su plan de juego y casi que no dejó jugar a Las Leonas, que recién lograron abrir el marcador cuando faltaban poco más de 10 minutos gracias a un desvío de Vicky Granatto. Cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado en favor de las argentinas, dos estelares apariciones de Belén Succi salvaron al conjunto nacional de ir a los shoot outs para definir quién era una de las semifinalistas.
En el primer corto del partido para las inglesas, la experimentada arquera de 36 años voló y sacó con su mano izquierda cruzada en el aire una potente salida de Giselle Ansley que tenía destino de red. A pocos segundos de la bocina, las europeas se fueron al ataque con la habilidad de Lily Owsley, quien ingresó a la zona de riesgo de las albicelestes y encontró a su compañera Sophie Hamilton, casi abajo de los tres palos. La jugadora del Surbiton de su país se acomodó, pero cuando se perfiló para marcar el empate apareció la enorme figura de Succi para tapar lo que hubiera sido el agónico empate en Terrassa.
“Alemania es un muy buen equipo y tiene una gran defensa. Además, juega muy bien con y sin la bocha. Va a ser un partido muy difícil; somos dos grandes equipos y esperamos jugar mejor que ellos”, sentenció el DT Ferrara en la antesala del encuentro. Por el otro lado del cuatro, y desde las 13.30 (hora argentina) se enfrentarán los Países Bajos, la otra selección candidata a ganar el Mundial, contra Australia.
Las Leonas van por el pase a otra final mundialista. La última vez que lo lograron fue hace más de una década, en Rosario 2010, en tiempos donde todavía brillaba Luciana Aymar con la 10 en la espalda. Ahora, de la mano de la puntería de Agustina Gorzelany en los córner cortos -lleva 6 goles y es una de las máximas anotadoras del torneo-, más el aporte de Succi en el arco y un equipo que tiene otros puntos altos como Majo Granatto y Agustina Albertario, el seleccionado está listo para volver al máximo escenario del hockey femenino.