Las organizaciones sociales y barriales se manifiestan en la intersección de Avenida Perón e Iturraspe, sobre el ingreso a la ciudad capital.
En el marco de una jornada de protesta a nivel nacional, las organizaciones sociales de la ciudad de Santa Fe llevan adelante este miércoles una manifestación en la intersección de Avenida Presidente Perón e Iturraspe, sobre el ingreso a la Autopista Santa Fe-Rosario. Allí se se encuentra el tránsito interrumpido parcialmente, con una sola mano disponible para circular.
Los movimientos sociales que se manifiestan con bombos, redoblantes y banderas en uno de los accesos a la capital provincial, reclaman salario básico universal, aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el plan potenciar trabajo. Entre los presentes se encuentran “La Garganta Poderosa” de barrio Chalet, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, y la CTA Autónoma.
En diálogo con el móvil de Radio EME, Claudia Albornoz, referente de la “Garganta Poderosa Santa Fe”, se refirió al reclamo de las organizaciones: “Tratamos de explicar que no queremos vivir del estado. Queremos trabajar y seguir haciéndolo. Necesitamos un salario básico universal que contemple la canasta básica de alimentos, que hoy está desactualizado. El salario que planteamos es para que la gente pueda comer y seguir trabajando. También para que tengan un piso para después aumentar los ingresos para sus familias. El reclamo es también para los jubilados y asalariados”.
Además, expresó: “El día a día es desesperante. Pensar que hay en la heladera para darles de comer a sus hijos. La economía popular es el día a día. Salir a buscar y llevar el ingreso a sus casas”.
A su vez, remarcó: “Necesitamos ese reconocimiento del salario para vivir mejor. Cada vez hay más demanda. En los comedores hacemos magia con lo poco que tenemos. Especialmente durante esta crisis económica”.
Por último, lanzó un pedido a los gobernantes: “Nos tiene que escuchar la dirigencia política y tienen que empezar a solucionar desde abajo”.