Así lo manifestó la concejal de Juntos por el Cambio, Adriana Molina, en relación a las situaciones de inseguridad que se viven a diario en la ciudad.
Los concejales de Juntos por el Cambio, Adriana Molina y Carlos Pereira, pasaron por los estudios de Radio EME y analizaron la situación por la que atraviesa actualmente la ciudad de Santa Fe en materia inseguridad.
“Chuchi” Molina manifestó que “venimos de semanas y meses difíciles. Nosotros, desde el Concejo tenemos la convicción de que el Municipio tiene una tarea esencial: por un lado la tarea de prevención y también, el liderazgo en la coordinación con Provincia y Nación”.
En el mismo sentido, añadió: “Fundamentalmente hay que tener un plan y esto tiene que ver con el mapa del delito y con acciones concretas. Lo que no puede pasar es que naturalicemos situaciones”.
La concejal hizo mención a los hechos de violencia que se dieron en barrio Coronel Dorrego: “Nos duele lo que viene sucediendo en Coronel Dorrego. Lo peor que nos puede pasar es que no nos animemos mas a estar afuera, a ir a una plaza a tomar mates o pasear con los chicos”.
Respecto a los proyectos presentados en el Concejo, mencionó: “hicimos un proyecto para botones de alerta para deliverys. Otro proyecto fue vinculado a que utilizaran el Sistema Cóndor que tiene la policía”.
Por su parte, Carlos Pereira manifestó que “en la medida que haya convicción en que el Municipio tiene un rol importante que cumplir, hay cosas que toda la institución, incluido el Concejo, tiene que aportar”.
“Gracias a los concejales de Juntos por el Cambio, impulsamos una partida presupuestaria para que el Municipio destine a seguridad porque veníamos con dos presupuestos donde el Municipio destinó cero pesos a seguridad”, comentó.
Escucha la entrevista con Adriana Molina y Carlos Pereira