Desde “Inclusión Sabalera” exigen el ingreso igualitario de sus miembros, pese a no cumplir las exigencias del club para el partido entre Colón y Talleres.
Este miércoles, Colón recibe a Talleres de Córdoba por la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El partido comenzará a las 19:15 en el Estadio Brigadier López con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Radio EME desde las 18.
Para este encuentro, un sector de la parcialidad sabalera denuncia discriminación por parte de la entidad rojinegra. Se trata de “Inclusión Sabalera”, quienes se manifestarán en la previa del encuentro en la puerta Nº 2 frente al mural tributo a los “40.000 hinchas” en reclamo por el ingreso algunos simpatizantes que poseen alguna discapacidad física y no pueden afrontar el pago de la cuota del club.
Alrededor de 50 hinchas son los que asisten a todos los partidos de Colón. Sin embargo, entre ellos hay seis personas que se encuentran bajo un estado de pobreza que no les permite cumplir con los requisitos del club, más allá de poseer el carnet de discapacidad vigente.
En diálogo con Radio EME, Ignacio Flores, representante de la agrupación, explicó: “Tenemos una lista social que se acredita a principios de torneo su carnet de discapacidad con su documento. Todo eso se presenta dos veces por años a 15 días del comienzo de cada torneo”.
A su vez, indicó: “Tenemos 15 personas que tienen certificado de pobreza. De esas unas seis son las que van siempre. No tienen para pagar el carnet y la cuota”.
En tanto, mencionó: “En el portón 2 nos vamos a manifestar frente al mural de Los Palmeras. Vamos a intentar entrar como en todos los partidos”.
Por su parte, lamentó: “Hay falta de empatía y sentido común del club, como de la policia y la gente de UTEDYC que nos maltrata. Nos sentimos discriminados. Queremos charlar con alguien que se haga presente”.
Por último, señaló: “Hace 45 días venimos con esta lucha. Estamos a la deriva y no sabemos si podremos entrar hoy”.