Con un total de 150 efectivos policiales, desde este mediodía comenzaron los controles por la festividad que conmemora la amistad en la capital provincial.
Este miércoles 20 de julio se celebra el “Día del Amigo” en la ciudad de Santa Fe. A causa de los diversos festejos que se extenderán a lo largo de la jornada, las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia diagramaron un operativo de control junto a la Unidad Regional I y la Municipalidad de Santa Fe, para lograr una “festividad en paz”.
Para hoy se prevén que un total de 150 efectivos y 20 móviles de seguridad estarán monitoreando desde este mediodía los puntos más transitados de la capital provincial:
- Parque del Sur;
- Parque Garay;
- Parque Federal;
- Costanera.
Además, habrá presencia policial en todo el corredor de Boulevard Gálvez, principalmente en la zona gastronómica. Estos controles concluirán en la madrugada del jueves.
En diálogo con Radio EME, Facundo Busto, referente de la cartera de Seguridad provincial, señaló:“Va a ser la primera festividad del amigo realizada en la normalidad. Queremos una celebración tranquila”.
En tanto, mencionó: “Efectivos en los espacios públicos, y también la nocturnidad, precisamente en los puntos gastronómicos”.