El Tribunal Oral Federal de Santa Fe había ordenado en el mes de abril que el exjuez federal santafesino Brusa vuelva a cumplir su condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Sin embargo, ahora desde la Cámara de Casación Penal insisten que efectúe su la pena en su casa.
El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe repudia la decisión de la Cámara de Casación Penal que “contradice la decisión de la corte Suprema de Justicia de la Nación de 2021” sobre el cumplimiento de la condena de Víctor Hermes Brusa.
El Tribunal Oral Federal de Santa Fe había ordenado en el mes de abril que el exjuez federal santafesino Brusa vuelva a cumplir su condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en una cárcel común. Sin embargo desde la Cámara de Casación Penal insisten que se someta bajo prisión domiciliaria.
En díalogo con Radio EME, Guillermo Munné, abogado del foro santafesino, explicó el significado de la decisión de los jueces santafesinos: “Corresponde que continúe en prisión. Su pena impuesta por cuatro condenas por crímenes de lesa humanidad que cometió junto a la patota de secuestros, torturas, ataques sexuales, asesinatos y desapariciones en la ciudad de Santa Fe”.
Además, mencionó: “El Tribunal Oral Federal lo volvió a condenar por la cuarta causa y dispuso que el cumplimiento sea dentro de un establecimiento penitenciario. Pero ahora la sala 2 de la Cámara de Casación Penal insiste que lo haga en prisión domiciliaria, pese a la decisión de la Corte Suprema”.
Por último, sostuvo: “Brusa tendría que cumplir efectivamente en una cárcel, y eso es lo que reclamamos”.