El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió en Radio EME al conflicto entre el Club Villa Dora y los vecinos de barrio Sargento Cabral.
La nocturnidad continúa sumando conflictos. El episodio más reciente fue el pedido formal de los vecinos de barrio Sargento Cabral, quienes a través de su representante legal Domingo Rondina, solicitaron a la Municipalidad de Santa Fe la clausura nocturna de Villa Dora.
Además, se suman los reiterados reclamos de la vecina de barrio 7 Jefes por los “ruidos molestos” en su zona, y también en la jurisdicción de Candioti Sur quienes denuncian “descontrol” durante los horarios nocturnos del fin de semana.
En tanto, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió a la problemática entorno al club Villa Dora: “Estamos trabajando con los vecinos y el club. Estudiamos la notificación realizada por Rondina. Hay que encontrarle la vuelta”.
A su vez, afirmó: “Es un baile de mucho tiempo y forma parte de la convivencia que debemos encontrar con los vecinos”.
Asimismo, expresó: “No sé cual es la salida de todo esto todavía. En la prueba piloto se les exigió al club tener más guardias policiales, controles, cercos. Pero funcionó a medias. Y ahora hay que buscar las salidas. También los vecinos son conscientes de la clausura de un baile de 50 años”.
Nocturnidad
Por otra parte, Jatón dijo que la Municipalidad trabaja en un proyecto de nocturnidad. “Estamos finalizando el proyecto que enviaremos al Concejo. Nos falta la letra firma. Emitiremos la iniciativa de ordenanza de nocturnidad para que sea debatido por los ediles. Dispondrá de más controles e impondrá reglas claras para los distintos sectores que conviven en la nocturnidad”, señaló.