Desde IMUSA indicaron que los 14 gatos encontrados en un estado de abandono de un inmueble abandonado se podrán adoptar a partir de este viernes.
El rescate de 17 gatos en un reconocido hotel abandonado ubicado en Corrientes y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe conmovió a los santafesinos. Durante un operativo conjunto entre la policía, COBEM 103 e IMUSA logró la recuperación de esas mascotas.
Tras una hora de conversaciones entre las autoridades y la propietaria del edificio que se había resistido y no dejaba ingresar al personal a la vivienda, se consiguió entrar y salvar a los felinos de un contexto insalubre y deteriorado. A pesar de los esfuerzos, tres de los animales encontrados estaban fallecidos. Mientras los 14 restantes se encontraban en condiciones deplorables de salud.
Sin embargo, tras la intervención de los organismos en el inmueble, el grupo de gatos fue trasladado y puesto bajo la mirada de veterinarios para que reciban asistencia sanitaria.
Tras un día de haberse concretado el rescate, desde IMUSA aseguraron que los animales serán puestos en adopción, tras constatar el buen estado de salud que posee cada uno de ellos. “Los gatos se encuentran en buena condición. Hoy serán castrados y luego se les buscará una casa definitiva”, señaló Anahí Montiel, miembro del ente, en el móvil de Radio EME.
Además, aclaró: “Van a estar en adopción a partir del viernes. A través del IMUSA o Ayuda el Gato, podrán acceder a la solicitud para hacerlo”.
En tanto, mencionó: “Están bastante desnutridos. Pero no están tan mal. Queremos que se vayan bien y no vuelvan a pasar lo mismo”.