31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 17, 2025
escuchá y mirá vivo por

Santa Fe acompañará el reclamo del campo

Además

«Será una jornada de concientización de los problemas que tiene el campo sin solución», ratificó el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras, en Radio EME. 


El campo ratificó el cese de comercialización previsto para el próximo miércoles 13 de julio, enumerando una serie de motivos y reclamos que confluyen en que “resulta imposible continuar bajo las circunstancias políticas y económicas del presente”.

Las entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace llevarán a cabo una jornada de protesta en diferentes puntos del país y un cese de comercialización de granos y hacienda.

El campo protestará con cese de comercialización

En la provincia de Santa Fe, los referentes locales manifestaron su adhesión a la medida de fuerza. «Se decidió ratificar la medida. Será una jornada de concientización de los problemas que tiene el campo sin solución. Y habrá un cese de comercialización. Con el fin de visibilizar nuestro reclamo», indicó Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, en Radio EME. 

A su vez, sostuvo: «Ha salido a la luz que los problemas del país no son solo del campo. En la Argentina la situación productiva no es sencilla por incompetencia de las autoridades nacionales. Ellos se deben alejar de las diputas de poder y solucionar los problemas». 

En tanto, lamentó: «Si el reclamo no se realiza en Capital Federal, parece que nunca existió».

Por último, añadió: «La solución es tener mayor exportaciones y generar divisas. Pero se necesita producir y para eso necesitamos combustible y otros insumos para sus maquinarias. Es decir, requerimos previsibilidad y seriedad. Ya que hoy estamos ‘atados con alambre'». 

Escuchá la palabra de Ignacio Mántaras: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Expectativa en Santa Fe por el arribo de Messi al Aeropuerto de Sauce Viejo: ¿cuándo llegaría?

Crece la expectativa en la ciudad de Santa Fe ante la llegada de Lionel Andrés Messi al Aeropuerto Internacional...

Artículos relacionados