La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue de regreso. Las víctimas fatales son dos pilotos, un médico y un enfermero.
Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande con cuatro tripulantes y no hay sobrevivientes. La aeronave había salido desde Comodoro Rivadavia esta mañana y en el despegue de regreso sufrió inconvenientes y no pudo realizar la maniobra con éxito.
El avión de Flying America que llevó un paciente hacia la provincia de Tierra del Fuego, según trascendió, explotó mientras despegaba y chocó contra la oficina meteorológica.
Ver esta publicación en Instagram
Según publicó el portal Actualidad TDF, se trataba de un Lear jet sanitario de la empresa Flying América que realizaba una maniobra de despegue. Aparentemente el motor izquierdo sufrió un desperfecto, lo que provocó que se cayera desde ese costado.
La aeronave de la empresa FlyingArgentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios; un Lear 35A LV-BPA con dos pilotos, un médico y un enfermero.
Escucha el informe Fernando Tropea, Periodista de Radio Nacional Rio Grande